Hoy campaña de donación voluntaria de sangre

Al conmemorarse este 14 de junio -el Día Mundial del Donante Voluntario de Sangre-, la Cruz Roja Provincial de Loja tiene lista la logística para que la ciudadanía se sume a un acto de solidaridad a través de la donación de sangre que se desarrollará desde las 09h00 hasta las 18h00 en el parque de Santo Domingo.

El llamado -a los donantes voluntarios de sangre repetitivos, consecutivos y aquellos que no lo han sido- es importante para que acudan y formen parte de los “héroes anónimos” que salvan vidas.

Esfuerzo

Se requieren aproximadamente 650 unidades de sangre mensuales como mínimo para poder abastecer las necesidades de los componentes de sangre de las provincias de Loja y Zamora Chinchipe. Por ello también se hace un llamado a las instituciones para que contribuyan en este esfuerzo de salvar vidas.

Logística

Está listo el equipo de donación  extramural: camillas  e insumos para trasladarlos hacia el punto de colecta. Las FF.AA. proveerán de dos carpas.

Dentro de la agenda aprovecharán para agradecer y entregar acuerdos a las instituciones notificadas que han permitido obtener las unidades de sangre en cada una de estas a través de sus colaboradores.

Artistas locales amenizarán la campaña.

Dato

Con una donación salvamos hasta 3 vidas. ¡Gracias por ser un héroe anónimo!