Seminario-taller por los 9 años del Centro Fisioactiva

El Centro Fisioactiva este mes cumplió 9 años al servicio de la ciudadanía lojana y de la región sur del país. Para celebrar este aniversario han preparado un seminario-taller dedicado para profesionales y estudiantes de las carreras Fisioterapia, Enfermería y Educación Física.

Temáticas

El Centro Fisioactiva fue creado hace 9 años. Inició al interior de la Clínica San Pablo, luego fue creciendo hasta que en la actualidad cuenta con su propio local.

Wilson Villareal Yaruquí, director general del Centro Fisioactiva, en diálogo con Diario Crónica expresó que cumplir un año más al servicio de la sociedad ha sido todo un reto, por lo tanto han considerado festejar con academia, formación y capacitación.

“Invito a los profesionales de las diferentes carreras, principalmente de Fisioterapia, Enfermería y Educación Física a participar del seminario-taller, que se realizará el viernes 17 y sábado 18 de junio. Las conferencias se impartirán el viernes a partir de las 08h30; y, en la tarde desde las 13h00, el taller-práctico”.

Añadió que la actividad les permitirá a los profesionales actualizar sus conocimientos y mejorar en algunos casos, ya que contarán con profesionales que vienen de la ciudad de Quito y Guayaquil en las especialidades de traumatología, reumatología y neumología.

Villareal Yaruquí dijo a este diario que las temáticas a tratarse son variadas: tratamiento de ligamento cruzado anterior; lumbar; fisioterapia deportiva, traumatológica, neurológica, respiratoria; fisioterapia recuperación funcional; tratamiento de osteopatía, de columna en hernias de disco y lesiones deportivas.

 Las inscripciones pueden hacerlo en la secretaría del Centro Fisioactiva que está ubicada en la avenida Pío Jaramillo Alvarado y Chile. Se tiene un cupo de 30 personas -en vista de que al ser práctico, los implementos solo dan para esa cantidad de participantes-.(I).

Perfil                                    

Wilson Villareal Yaruquí.

El especialista inició sus estudios primarios en la Escuela Miguel Riofrío; secundarios, en la Unidad Educativa del Milenio Bernardo Valdivieso; y, los superiores en la Universidad Nacional de Loja.

Es Licenciado en Educación Física.

Es magíster en Dirección e Intervención sociosanitaria por la Universidad Internacional de la Rioja (España).

Pertenece a la Asociación de Fisioterapeutas Deportivos de Élite de España.