Ayer inició proceso de admisión para retorno a universidades

Quienes no tienen un cupo pueden realizar el trámite.

La Secretaría de Educación Superior (Senescyt), inició el proceso de admisión universitaria. Este corresponde al segundo período académico del año y arranca con el Retorno al Acceso a la Educación Superior (RAES).  Los postulantes anteriores que aún no obtuvieron un cupo iniciaron el trámite desde el 15 de junio y se extiende hasta el 17 del mismo mes.

Roberto Bustamante Armijos, coordinador Zona 7 de la Senescyt, en diálogo con Diario Crónica, explica que desde planta central se dio las disposiciones para arrancar con esta convocatoria que se cumple a nivel nacional. En la provincia de Loja, en el período anterior se registraron aproximadamente 7.905 postulantes.

Los estudiantes que participaron en algún proceso de admisión anterior y que por algún motivo no pudieron acceder a un cupo o no hicieron uso del mismo, pueden registrarse en estos tres días. También quienes se inscribieron para rendir elTest Transformar y no se presentaron. Este trámite no lo deberán hacer todos, sino aquellos postulantes, por su situación académica actual, sean parte de los 13 casos descritos en: admision.senescyt.gob.ec.

Proceso

El proceso de Retorno al Acceso a la Educación Superior se  realiza del 15 al 17 de junio, en la página: transformar.senescyt.gob.ec. El portal estará habilitado durante las fechas establecidas para que los aspirantes realicen la diligencia.

La fecha mencionada anteriormente será la única que se habilitará para realizar el trámite en este segundo proceso.

Nuevos

Bustamante Armijos agrega que, en lo relacionado a los nuevos bachilleres que están próximos a graduarse en la Sierra, en cambio habrá una nueva convocatoria que se prevé sea en julio.

Juan Carlos Sotomayor dice que él se graduó en 2020 y que por motivos de trabajo no pudo rendir el Test Transformar, por ello considera que es una buena alternativa tener esta nueva oportunidad.  (I).

DATO

Para solicitar el Retorno al Acceso a la Educación Superior se deberá seguir los siguientes pasos:

  1. Ingrese a transformar.senescyt.gob.ec.
  2. Ingrese su cuenta con tu usuario y clave.
  3. En «Proceso» elija la opción «Retorno al Acceso a la Educación Superior».
  4. Actualiza los datos de contacto. 
  5. Aceptar los términos y condiciones del sistema.
  6. Seleccionar uno de los casos de solicitud de la Etapa RES y haz clic en «Guardar y enviar».
  7. Confirmar el envío de la solicitud.
  8. Se generará el comprobante de la solicitud en formato PDF. También será enviado a su correo electrónico.