Concierto un viaje con: Stravinsky, Bottesini y Schubert

El Municipio de Loja realiza la cordial invitación a ser parte del Concierto de la Orquesta Sinfónica Municipal de Loja, este 16 de junio en el Teatro Bolívar a partir de las 20h00. Presentarán lo mejor del repertorio de Stravinsky, Bottesini y Schubert.

La Orquesta Sinfónica Municipal de Loja cuenta con 70 jóvenes integrantes dirigidos por el maestro Nuery Vivas, director y oboísta formado en el Sistema de Orquesta de Venezuela.

Además; contarán con la participación de David Ulises Tigre Astudillo, músico lojano, Magister en “Investigación Musical” titulado de la Universidad Internacional de la Rioja – España. Un concierto que ofrece lo mejor de la música clásica para el deleite de los asistentes.

Repertorio

  1.  Sinfonía Nº 8 en SI menor “Inconclusa” de Franz Schubert (Allegro Moderato, Andante con moto.)

La Octava Sinfonía de Schubert a veces se llama la primera sinfonía romántica debido a su énfasis en el impulso lírico dentro de la estructura dramática de la forma sonata clásica. Además, su orquestación no se adapta únicamente a la funcionalidad del movimiento romántico posterior, posee asombrosos espacios verticales que ocurren, por ejemplo, al comienzo del desarrollo.

2.Concierto para contrabajo Nº2 en SI menor de Giovanni Botessini (Allegro moderato, Andante y Allegro)

Giovanni Bottesini fue conocido como “El Paganini del contrabajo”, asiduo músico de las cortes de la Reina Victoria, el Zar Alejandro II de Rusia o Napoleón III. Una interpretación que nos brindará el talento de los músicos en su máximo esplendor. Metafóricamente, igual que con su contrabajo, Bottesini tenía “tres cuerdas” en su vida: como virtuoso del contrabajo,  desempañaría un gran papel en el escenario musical histórico, ocupando el importante cargo de Director Musical y Director en la Covent Garden de Londres y en la Ópera Italiana de París.

  • Suites Nº 1 y 2 para pequeña orquesta de Igor Stravinsky

La Suite para pequeña orquesta nº 2 es una obra tan breve como divertida, una pequeña bagatela en la que se puede sin embargo disfrutar de las texturas y la claridad y riqueza del estilo de Stravinsky y reconocer al autor de Petroushka y de la Historia del soldado.

Este concierto contará con entrada libre y una duración de 70 minutos; en los cuales se podrá disfrutar de lo mejor de la música clásica, un espectáculo que merece la pena ser vivido. Con esto se alista  la antesala al Festival Internacional de Artes Vivas 2022.

Recuerda, este jueves 16 de junio en el Teatro Bolívar a las 20h00.