Expendedores de droga al descubierto

La Subzona de Policía Loja No. 11, a través de la Jefatura de Investigaciones Antidrogas, informó que en los últimos días en la ciudad de Loja, se ejecutaron dos operativos enfocados a combatir el expendio y consumo de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.

Uno de ellos se desarrolló en el sector  Yaguarcuna, sur oriente de la ciudad,  donde se identificó a Paola R. M. de 37 años de edad, quien a bordo de un taxi habría intentado distribuir o expender la sustancia; al momento de realizarle un registro corporal, los agentes encontraron en su poder una funda que contenía marihuana.

Minutos más tarde  y previa coordinación con representantes de  la Fiscalía General del Estado, se realizó un allanamiento,  al inmueble de la ciudadana alias “Paola” encontrando en la habitación una funda plástica color negro conteniendo una sustancia similar.

Con esta labor de Antinarcóticos y específicamente en este caso, se retiró del mercado aproximadamente 200 dosis de marihuana que se pretendían comercializar en los barrios sur orientales de Loja.

Otro operativo antidrogas, se desarrolló en la avenida de integración barrial, sector  Bolonia, ubicado al occidente de la ciudad de Loja, en donde con orden judicial se ejecutó un allanamiento a un inmueble, en cuyo interior de se encontraron varios indicios, que hacen relación al delito de expendio y distribución de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.

Como resultado de esta intervención y en cumplimento a las disposiciones judiciales, se encontró varios sobres de papel y fundas plásticas que guardaban sustancias prohibidas, siendo aprehendido el ciudadano Jhonny Q. A.  quien fue puesto a órdenes de la autoridad competente. En este caso, las sustancias encontradas  suman aproximadamente 2050 dosis de marihuana y 5020 dosis de cocaína, que la Policía evitó sean distribuidas en la ciudadanía, particularmente en los barrios noroccidentales de la ciudad de Loja.