“Ruta de las Iglesias” permitirá obtener recursos para ayudar a las personas 

Gina Ortega, gerente general de GoMotors Loja; José Rodríguez Maya, presidente de la Fundación Dr. Vicente Rodríguez Witt; y, Mateo Eguiguren, representante del Banco de Loja invitaron a la carrera.

El domingo 26 de junio, a las 08h00, se desarrollará la carrera atlética 5k “Ruta de las Iglesias” con el objetivo de obtener recursos para continuar ayudando a los necesitados y personas de la tercera edad. Las inscripciones son hasta el viernes 24.

Evento

La Fundación Dr. Vicente Rodríguez Witt es una entidad sin fines de lucro que se dedica a atender personas de la tercera edad y de escasos recursos con vulnerabilidad. Esta situación ha hecho que los representantes de esta institución sigan buscando recursos y la forma de financiarse para dar una mayor atención a estos ciudadanos que lo necesitan.

José Rodríguez Maya, presidente de la Fundación, indicó que la carrera 5k “Rutas de las Iglesias” les permitirá aparte de dar a conocer las actividades que realizan, también creará un incentivo para que la ciudadanía sea más solidaria, a su vez compartan momentos de esparcimiento e incentivar al deporte.

Además, los participantes durante el trayecto recorrerán las iglesias más representativas de la ciudad como San Sebastián, La Catedral, San Francisco y Santo Domingo.

La concentración será en la Puerta de la Ciudad, donde iniciará la carrera, irá por la 18 de Noviembre hasta la Catacocha, gira a la Sucre, luego la Mercadillo, posterior la Bernardo Valdivieso, José Félix de Valdivieso, Bolívar, Rocafuerte, Sucre y finaliza en la Puerta de la Ciudad.  

Gina Ortega, gerente general de GoMotors Loja, indicó que es un gusto seguir contribuyendo con la responsabilidad social, sobre todo con labores tan loables que es el poder ayudar a adultos mayores. “Sabemos que la Fundación está haciendo un gran trabajo y nuestra responsabilidad como empresa es apoyar que esa labor se expanda”.

Añadió que la carrera al ser corta motiva a las familias a participar y también ese es otro de los propósitos que salgan a competir o hacer deporte.

Participantes

Rodríguez Maya dijo que las inscripciones pueden hacerlo en: Farmacia Medimplant, Be Strong o la página web de la Fundación: https://bit.ly/5kRutaDeLasIglesias hasta el viernes 24 de junio. El costo es de USD 10 adultos (5k); y, USD 8, los niños de 5 a 12 años (1k). Incluye: camiseta, medalla, chip, número de corredor y bebida; mientras que, para los menores a más de lo nombrados suman un tomatodo y gorra.(I).

Dato

El evento deportivo contará con premios económicos y órdenes de consumo.

Habrá varias categorías.