“Garzareal” inicia las festividades por los 34 años de parroquialización

“Garzareal” cumple un año más de vida política.

La parroquia de Garzareal, perteneciente al cantón Zapotillo, celebrará 34 años de vida política. Del 16 al 23 de junio han preparado una amplia agenda festiva con actividades culturales, sociales, religiosas, deportivas y cívicas. Tres bellas mujeres participan para ser soberana de este pueblo fronterizo.

Eventos

La presidenta del gobierno parroquial de Garzareal, Susana Vargas Jiménez, en diálogo con Diario Crónica manifestó que las actividades iniciarán este jueves 16 de junio con el adecentamiento de las calles céntricas de la parroquia con el apoyo de las instituciones y los habitantes.

El viernes 17 de junio, el pregón de festividades con danzas, actuaciones, artistas y la presentación de las tres candidatas que aspiran a ser la más bella de la parroquia. Las actividades continúan el sábado 18 en la tarde con la concentración gallística, posterior encuentro deportivo; y, en la noche elección y coronación y proclamación de la reina de Garzareal.

El domingo 19 de junio, habrá motocross y la primera Expo Tuning Binacional 2022; el lunes 20, concurso de oratoria, pintura y fotografía; martes 21, caminata de naturaleza; y, miércoles 22 juegos tradicionales, mach canino y gincanas.

El jueves 23 de junio, autoridades, estudiantes y ciudadanía con algarabía participarán del desfile y posteriormente la sesión solemne en honor al trigésimo cuarto aniversario de parroquialización, a la par se desarrollará la feria ciudadana. Al mediodía harán la socialización del asfaltado de la vía Ceiba-Garzareal.

En la tarde Bingo espectacular y en la noche será el gran baile de la confraternidad  amenizado por “Aguilar y su Orquesta”.

Vargas Jiménez invita a la ciudadanía a participar de los diferentes eventos que se han organizado para propios y extraños por los 34 años de emancipación política.(I).