Campeonato “Amigos por siempre” en honor a Carlos Silverio Mendieta

Mediante rueda de prensa se indicaron los pormenores de este campeonato nocturno de índor, fútbol y ecuavoley que se realiza desde 2008 en las canchas del barrio San Pedro de Bellavista. La inauguración está planificada para el 18 de junio con la presentación de artistas.

Diego Ortiz, representante del comité organizador, enfatiza la razón de ser de este encuentro deportivo anual, que permite rendir tributo a los amigos deportistas de la ciudad de Loja, “esta edición le dedicamos a nuestro amigo Carlos Julio Silverio Mendieta, quien falleció el año anterior y siempre apoyó a la organización”.

El Municipio de Loja, es uno de los auspiciantes oficiales de este torneo en el que participan de 60 a 80 equipos en las categorías: senior masculino, senior femenino, máster varones (sub 40) y máster varones (sub 50). Por ello, la alcaldesa del cantón Loja, Patricia Picoita, felicitó esta iniciativa que permite el sano esparcimiento y la gratitud hacia un excelente deportista.

El equipo ganador en la categoría senior masculino representará a Loja en el torneo nacional de índor en Cañar, se les pagará los gastos de transporte, hospedaje y alimentación. Los equipos de las demás categorías recibirán premio económico más trofeo y medallas.

El valor de la inscripción asciende a los USD 60. Los partidos se realizarán en horarios de martes a sábado desde las 19h00.