Casas a punto de desplomarse en el sector Carigán

Falla que constantemente se hunde tras un par de días.

A 7 kilómetros de la ciudad de Loja, en el sector de Carigán, norte de la ciudad, existen 2 tramos de falla geológica que en verano es polvo y en la lluvia lodo, incluso casas están a punto de colapsar. Moradores piden intervención urgente del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP).

Situación

En el sector, hace varios meses retiraron el concreto de las vías debido a que estaba generando daños a los automotores, posterior realizaron trabajos y colocaron lastre, material que con las fuertes lluvias es arrastrado.

La peor parte está ubicado a unos 500 metros -antes de los moteles con dirección a Carigán-, allí parte de la vía está cediendo, ya que cuando le colocan material pétreo, en cuestión de 2 a 3 días nuevamente se produce una zanja.

Jorge Castillo, propietario de un terreno en el lugar, dijo a este diario que esta arteria vial es un desastre porque vienen las autoridades -constatan el problema, rellenan de tierra y dejan allí-, luego nuevamente hay daños.

Añadió que, “lo preocupante es que la casa de un vecino, en la cual invirtió miles de dólares para su construcción ahora está en peligro de destruirse. Ya se observa una leve inclinación y en la vereda un hundimiento; mientras que otra casa también tiene fisuras”.

Espera que las autoridades como el MTOP intervengan de manera urgente antes que familias pierdan sus viviendas que tanto les costó construirlas, a su vez den mantenimiento en la vialidad donde semanalmente se producen accidentes.(I).