Sindicato de Obreros Municipales de Loja con nuevo secretario 

Masiva concurrencia de sufragantes a los comicios.

En el excoliseo del Bernardo Valdivieso, este domingo 19 de junio, socios del Sindicato de Obreros Municipales de Loja acudieron a las urnas para elegir a la nueva directiva. Hubo una gran demanda de sufragantes.

Listas

Las elecciones se realizaron en horario de 08h00 a 16h00 donde acudieron los socios de la entidad a consignar su voto. Hubo 920 agremiados empadronados de 948. 

Marlon David Sánchez Jaramillo, presidente del Tribunal, expresó en diálogo con Diario Crónica que el evento democrático se desarrolló con normalidad. “Fueron cinco listas encabezadas por el candidato a secretario general que aspiraban llegar a dirigir el gremio: A, Cristian Geovanny González Quishpe; B, Diana Alexandra Íñiguez Auquilla; C, Édgar Fabián Muicela Armijos; D, Fabiola Guadalupe Fajardo Pineda; y, E, Ángel Medardo Amay Ortiz. Junto a ellos, están los candidatos a las dignidades: Actas y Comunicación; Finanzas; Organización y Estadística; Defensa Jurídica; Prensa y Propaganda; y, Cultura y Deporte”.

Posesión

El presidente del Tribunal dijo a este diario que el nuevo secretario del Sindicato de Obreros Municipales de Loja junto a su comitiva reemplazará a la actual que dirige Christian Cango Verdezoto. Será posesionado entre el 27 o 28 de septiembre de 2022, mientras tanto, irá empapándose del funcionamiento del gremio.

Andrés Jiménez, trabajador, añadió a Crónica que espera que la nueva autoridad haga su trabajo por el bien de todos los socios, “ser frontal ante cualquier vulneración de los derechos de los agremiados”.(I).

Dato  

Hubo veedores de las listas participantes y del Consejo Nacional Electoral.