Sindicato de Choferes: Con pregón de fiestas iniciaron las actividades por el “Día del Chofer”

Autoridades del Sindicato y estudiantes de la Escoprol durante el pregón de fiestas.

El 24 de junio de cada año, la sociedad y las entidades rinden pleitesía al chofer profesional ecuatoriano, merecido estímulo, que se lo hace extensivo a todos quienes trabajan en esta noble profesión. En Loja, el Sindicato Provincial de Choferes de Loja inició este último fin de semana, las festividades.

Programa

El chofer profesional es el motor que mueve la economía y es el soporte del desarrollo del país, una labor que demanda de esfuerzo, sacrificio y responsabilidad.

Modesto Castillo Costa, secretario General del Sindicato de Choferes, en diálogo con Diario Crónica expresó que las fiestas en honor al chofer iniciaron el domingo 19 de junio con el pregón denominado “Chofer unido y solidario”.

La concentración fue en la plaza de El Valle, avanzaron por la avenida Salvador Bustamante Celi, calle Daniel Armijos y Velasco Ibarra, llegaron a las inmediaciones del Parque Recreacional Jipiro, sector Cibert Tren. En horas de la tarde, hubo el encuentro amistoso de fútbol entre los equipos del Gremio del Volante Lojano y el de la provincia de Zamora Chinchipe.

El lunes 20 de junio a partir de las 09h00, a través de una Casa Abierta en bajos del Sindicato, personal de la Escuela de Conductores Profesionales de Loja (Escoprol) y de la Unidad Educativa “Vicente Agustín Aguirre Ruiz”, informarán los tipos de licencias profesionales que oferta la entidad, matrículas, horarios, costos, entre otros. En la noche, inauguración del Campeonato Relámpago de Fútbol Sala y Ecuavóley.

El martes 21 y miércoles 22 de junio a las 19h00, continúa el campeonato deportivo. El jueves 23, a las 18h30, las seminales de Fútbol Sala y Ecuavóley en el Campus Punzara; y, a las 20h30, en el Sindicato se ejecutará el Festival de la Canción, donde los socios, hijos y familiares de los sindicalizados demostrarán su talento en el género del Pasillo y Rockola.

Día

El secretario General del Sindicato de Choferes dijo a este diario que el viernes 24 de junio, día central de estas, las festividades empezarán a las 09h30 con la sesión solemne por el Día del Chofer Profesional Ecuatoriano, donde también se entregarán reconocimientos a ciudadanos destacados de la entidad.

En horas de la tarde del mismo día, serán las finales del campeonato y premiación. A las 20h00, baile de confraternidad con la presentación de Mi Son Band Orquesta. Las fiestas culminarán el sábado 25 de junio con la carrera ciclista y ginkana y juegos tradicionales.

“Ser chofer -a más de ser el motor que mueve la economía-, es una profesión sacrificada porque debemos circular muchas de las veces por caminos en pésimas condiciones arriesgando nuestra vida y de los demás”, añadió Castillo Costa.(I).