UIDE Loja: Escuela de Ingeniería en Tecnologías de la Información presente en congreso de España

La directora de la Escuela de Ingeniería en Tecnologías de la Información de la UIDE Loja, Lorena Conde Zhingre, participa en la CISTI´2022 17ª Conferencia Ibérica de Sistemas y Tecnologías de Información, que se desarrolló del 22 al 25 de junio de 2022, en la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), España.

Este evento internacional tuvo como objetivo presentar y discutir los conocimientos, nuevas perspectivas, experiencias e innovaciones en el campo de los sistemas y tecnologías de la información.

Ponencia

Lorena Conde Zhingre es ingeniera en Sistemas Informáticos y Computación y posee un máster en Telemática por la Universidad de Cuenca. En la actualidad, se encuentra cursando el doctorado en Ingeniería de la Información y la Comunicación en la Universidad de Alcalá, España.

En esta ocasión, presenta la ponencia: Impacto de la Inteligencia Artificial en la Educación General Básica del Ecuador, como resultado del Proyecto de investigación financiado y auspiciado por CEDIA (CEPRA XV 2021) denominado: “Democratización del aprendizaje de la inteligencia artificial desde edades tempranas en Ecuador”.

En el campo de la docencia universitaria, Conde Zhingre, ha estado vinculada por más de 10 años en diferentes universidades públicas y privadas; y, en el ámbito profesional, ha formado parte del Consejo de la Judicatura y Dirección Zonal 7 del Registro Civil.