Martes 28 de junio: Club Deportivo Jorge Guzmán Regalado debutará en el torneo nacional Liga BásquetPro

Club Deportivo Jorge Guzmán Regalado.

El Club Deportivo Jorge Guzmán Regalado es el representante lojano en la Liga Profesional del Baloncesto del Ecuador. El martes 28 de junio rivalizará con Barcelona Sporting Club de Guayaquil, en el Coliseo Ciudad de Loja.

El presidente del Club, Diego Guzmán González, en rueda de prensa la mañana de este viernes 24 de junio, mostró a los refuerzos extranjeros, nacionales y jugadores de la localidad que se han incorporado al equipo. “Es un placer hacer esta presentación, un sueño hecho realidad de todos nosotros. Hace muy poco tiempo esto parecía una epopeya y algo que no podíamos alcanzar, ahora ya está aterrizado el proyecto. Hemos trabajado fuerte para hacer una base muy sólida -no solo en la conformación del equipo, sino también en la estructura del club-“.

El primer reto para este plantel será de local este martes 28 de junio de 2022, en su primera temporada.

Equipo

En el equipo integran ocho jugadores lojanos: Fabián Valdivieso, Alex Jaramillo, Mateo Ordónez, Juan Rojas, Anthony Villacís, Bolívar Gallardo, Andrés Sarango, Cristian Picoita; refuerzos extranjeros: Khalil Fuller (americano peruano), Juan Coronado (venezolano), Demian Álvarez (uruguayo), Franco Borsellino (argentino); y, refuerzos nacionales con deportistas de la ciudad de Macas: Juan Riera y Marco Peláez.

Dentro del cuerpo técnico figuran como entrenador el profesor Enmanuel Jaime; asistente Iván Mendieta; preparador físico Emilio Orellana; fisioterapeutas Marco Sarmiento y Juan Rojas. Coordinador deportivo: Paúl Torres.

Torneo

“Estamos contentos porque los objetivos se han venido cumpliendo. Nos hemos preparado bien. El equipo ha puesto lo mejor de su fortaleza para ir generando el desarrollo de su parte física y técnica para el torneo”, agregó el presidente. Por su parte Enmanuel Jaime mencionó que “trabajan para buscar la excelencia. Mi trabajo es más interno que externo“.

El presupuesto del club basquetero es de 110.000 dólares para la temporada.

Se invita a la afición a llenar el Coliseo Ciudad de loja para apoyar el deporte de la canasta, este martes 28 de junio.

Dato

Club Deportivo Jorge Guzmán Regalado

Presidente: Diego Guzmán

Entrenador: Enmanuel Jaime

Coordinador deportivo: Paúl Torres