Fue capturado con un arma de fuego, luego de dictarle medidas cautelares

Sospechosos fueron detenidos tras huir de la Policía Nacional.

Catamayo. La Policía Nacional realiza operativos con el fin de disminuir la incidencia delictiva en Catamayo, sin embargo, las leyes hacen que personas queden libres y estos vuelvan a delinquir. Los uniformados de esta jurisdicción capturaron a dos personas con antecedentes penales. 

Caso

En el sector Las Canoas, de la ciudad de Catamayo, mientras los servidores policiales ejecutaban un operativo observan a dos personas en actitud sospechosa, quienes al ver a los uniformados intentaron darse a la fuga.

De inmediato, ejecutaron una persecución y metros más adelante fueron neutralizados. Al realizarles un registro corporal les encontraron, a uno de ellos, un arma de fuego tipo revólver calibre 22.

Los sospechosos fueron identificados como: Alex Y. T. de 20 años, quien registra antecedentes penales por robo; y, Jimmy Javier S. C. de 25 años y tiene 3 antecedentes penales por robo. En este último existe una particularidad y es que ya fue detenido, el 04 de junio, por la participación en un robo a un bar en donde se sustrajo una motocicleta, pero tras ser puesto a órdenes de la autoridad competente le dieron medidas alternativas a la prisión preventiva. Ahora fue aprehendido por porte de arma de fuego.(I).