Problemas sentimentales llevó a provocar el incendio de un camión

Daños materiales en camión incendiado.

Loja. En el barrio Sierra Nevada, sur de la ciudad de Loja, la noche del domingo 26 de junio, se registró el incendio de un camión furgón color blanco. Policía Nacional descarta atentado.

Hechos

Según versiones  de los moradores, el incidente había sido ocasionado por dos ciudadanos que llegaron en un taxi, rompieron una ventana del vehículo, arrojaron gasolina y luego huyeron del lugar. La cabina del vehículo se incendió en su totalidad.

Efectivos del Cuerpo de Bomberos de Loja arribaron al lugar y apagaron las llamas, luego los agentes policiales realizaron el debido procedimiento como recoger indicios para dar con los responsables del incidente.

Richard Vaca Moncayo, comandante de la Subzona de Policía Loja, indicó que “no es atentado ni tampoco accidente, se trataría de una vendetta por situaciones netamente sentimentales, causada por una persona que creía perjudicada su ego”.

Hay daños materiales al interior del vehículo, razón por la cual, estas acciones serán sometidas a una investigación exhaustiva ya que estos actos son tipificados en el Código Orgánico Integral Penal (COIP). “Tenemos en estos momentos los nombres de los posibles autores de este hecho lamentable”.(I).

Dato

Con este último accionar serían dos casos similares suscitados en la ciudad de Loja en este año: el primero -en mayo- en el sector los Geranios; y, este domingo, en Sierra Nevada.