Tres listas tras el directorio del gremio de los ingenieros civiles 

En julio, el Colegio de Ingenieros Civiles de Loja cambiará de directorio.

El sábado 16 de julio se desarrollará las elecciones en el Colegio de Ingenieros Civiles de Loja (CICL) para renovar el directorio. Existen tres listas que buscan reemplazar a la administración actual dirigida por Juan Carlos García.

Circunstancias

La Comisión Electoral del Colegio, en cumplimiento a lo dispuesto en el Capítulo XI de su Estatuto, Capitulo XI de su Reglamento General y Artículos 4 y siguientes del Reglamento de Elecciones del  CICL lleva a efecto los comicios para el cambio de directiva.

Víctor Hugo León Loaiza, presidente de la Comisión Electoral, en diálogo con Diario Crónica expresó que las elecciones serán el sábado 16 de julio, de 08h00 a 17h00, en la sede Social, ubicada en el barrio “El Panecillo”, centro sur de la ciudad.

“La elección de la nueva directiva que consta de: Presidente, Vicepresidente, Secretario, Pro-secretario, Tesorero, Pro-tesorero, tres vocales principales,  tres  vocales  alternos; Comisión de Fiscalización (dos comisarios principales y dos comisarios alternos); y, el Tribunal de Honor (tres miembros principales y tres miembros alternos), debió realizarse el 25 de junio de 2022, pero en vista de la problemática que vive el país y una medida cautelar llevó a ser postergada”.

Añadió que, ahora los candidatos cuentan con más tiempo para que puedan realizar su campaña y lograr el voto de los socios.

Lista 1: encabezada por Christian Iván Amaguaña Lluvisaca;

Lista 2, Edgar Fabricio Alverca Maza; y,

Lista 3, Edgar Patricio Barcenas Torres.

Tras finalizar las votaciones a las 17h00 del sábado 16 de julio, de inmediato iniciarán con el conteo; y, pasadas las 18h00 darán a conocer el ganador. La posesión serán en los días posteriores del mismo mes.(I).

Dato

El periodo para el directorio es de dos años.