CCE – Núcleo de Loja oferta 8 cursos vacacionales

La Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión Núcleo de Loja y los Talleres de Formación Artística, adscritos a la institución, presentan la oferta de cursos vacacionales entre julio y agosto, referentes a formación artística en las disciplinas de canto, teatro, ballet, instrumentos andinos, dibujo y pintura, oratoria, piano y cine. Los cursos están dirigidos a niños, jóvenes y adultos.

Debido a la temporada vacacional de los estudiantes de régimen Sierra, se han establecido jornadas matutinas y vespertinas.

Cursos 2022

El vacacional de canto, dirigido por el cantautor y maestro Lenin Burneo, plantea abordar temáticas como la respiración, afinación, proyección de la voz, salud e higiene de la voz, etc.

Cristhian Loachamín, artista y director de la Escuela de Instrumentos Andinos, acompañará a los alumnos en el conocimiento y ejecución del ukelele, guitarra, charango, etc.

La estimulación artística, a través del taller de piano, permitirá a los niños impulsar sus destrezas y potencialidades. La pianista y maestra Mercedes Placencia será la instructora del taller de Piano y Sintetizador.  El taller de cine será dirigido por el cineasta Daniel Granda, director de Alma Cine, una oferta novedosa que permitirá a los participantes aprender a actuar frente a la cámara, You Tube para niños, stop motion, manualidades.

Edwin Bermeo, artista plástico y responsable del taller de dibujo y pintura, desarrollará las técnicas de lápiz, carboncillo, acrílicos y collage, un espacio que permitirá promover la creatividad de los niños y niñas en el uso del color y las texturas.

Cómo dominar el arte de hablar en público es la temática que realizará el taller de oratoria, dirigido por el orador y maestro Marcelo Aguilera y de varios integrantes del Foro de Oradores del Ecuador.

La actriz Irene Alvarado, en el vacacional de teatro, potenciará en los participantes la expresión oral y corporal, creación de personajes, exploración emocional y sensorial, actuación, etc.

Finalmente, Lojadanza Escuela, dirigido por la maestra Aura Ocampo, conjuntamente con destacados profesionales de la danza, impulsarán sus habilidades en ballet, danza contemporánea, hip hop, entre otros géneros. En el mes de agosto se espera compartir con el público lojano varias muestras del trabajo realizado durante el período vacacional.