Encargan la gobernación de Loja a José Ignacio Eguiguren Burneo 

José Ignacio Eguiguren Burneo queda a cargo de la Gobernación de Loja.

A través del Decreto Ejecutivo Nº 464, el presidente de la República, Guillermo Lasso Mendoza, cesó de funciones a Mario Mancino Valdivieso como gobernador de la provincia de Loja; y, asignó a José Ignacio Eguiguren Burneo como representante del Ejecutivo encargado.   

Circunstancias

Con el Decreto Ejecutivo Nº 39 de 25 de mayo de 2021, designaron a Mario Mancino Valdivieso como gobernador de la provincia de Loja. Han transcurrido 13 meses y la tarde de este miércoles 29 de junio a través del Decreto Ejecutivo Nº 464 prescindieron de sus servicios.

La exautoridad en entrevistas anteriores a Diario Crónica había mencionado que había puesto su renuncia al cargo, sin embargo, su salida debía ser por disposición del mismo mandatario, toda vez, que fue él quien le solicitó personalmente ser su representante en esta provincia.

Además, la salida de Mancino Valdivieso se anticipó hace varias semanas, luego de problemas en el movimiento político CREO en Loja, tras la designación de Alfredo Samaniego Burneo como nuevo presidente Ejecutivo de la Empresa Eléctrica Regional del Sur (Eerssa).

Designación

El Decreto señala que José Ignacio Eguiguren Burneo, jefe político del cantón Loja, se encargue de la gobernación de la provincia de Loja.

«Las nuevas autoridades deberán cumplir y acatar las Normas de Comportamiento Ético Gubernamental dispuestas a través del Decreto Ejecutivo N°4», señala el comunicado de la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia.(I).