Loja sin obras y solo ofrecimientos en los dos últimos gobiernos

3

En el gobierno de Lenín Moreno Garcés y el actual, Guillermo Lasso Mendoza, hasta la fecha no se han ejecutado obras para su desarrollo en Loja, solo se han dado un sinfín de ofrecimientos que no se cumplieron, según analistas políticos.

Criterios

El analista político Jorge Ochoa Astudillo dijo a Diario Crónica que en el corto tiempo en el poder le falta atención e inversión social en las provincias y Loja no ha sido la excepción, e igual fue con el régimen de Moreno. “Lo que se ha podido observar y lo que valora la ciudadanía es en obra tangible que no ha existido y se repite hasta la actualidad, aunque se diga que sí han realizado inversión. También solo se cambian los rótulos de un gobierno a otro”.

En cambio, Carlos Chalaco Armijos, analista político, destacó en este diario que los dos últimos gobiernos no han hecho casi nada porque se dedicaron a dar mantenimiento a obras que ya estaban realizadas, pero sí han existido decenas de ofrecimientos. “Llevamos 5 años que las autoridades cuando vienen a Loja dejan un cúmulo de ofertas que al final no se logra concretar; y, en la actualidad estamos en un Estado peor que en la década anterior”

Un ejemplo claro es que los hospitales se encuentran en peor estado, las escuelas sin mantenimiento, la vialidad con el pasar de los días se destruye; “es así que con el expresidente Lenín Moreno y el actual Guillermo Lasso, han prevalecido dos cosas, la queja contra el correísmo; y, los ofrecimientos que nunca se cumplen”.         

Por su parte, el analista político Edison Padilla Lalangui puntualizó que los dos últimos gobiernos heredaron una administración endeudada y obesa en el tema burocrático, razón por la cual los regímenes se han dedicado a saldar las deudas y colocar la casa en orden.

Sin embargo, “en obras significantes para Loja no se observaron con el gobierno anterior, solo se hizo cambiar los logos; mientras que el actual, todavía tiene tiempo suficiente (3 años) para mirar hacia el sur y realizar obras para el desarrollo”.(I).