Reelecciones y rostros nuevos en cantones con el PSC

Postulantes a la prefectura de Loja.

El Partido Social Cristiano (PSC) tiene ya a los postulantes  o precandidatos a las alcaldías de los diferentes cantones de la provincia, así como a la dignidad de prefecto.

Hechos

El calendario electoral avanza y cada vez se acercan las elecciones seccionales para elegir al prefecto o prefecta, alcaldes o alcaldesas, concejales o concejalas y presidente o presidenta de las juntas parroquiales.

Nilo Córdova López, presidente del PSC en Loja y precandidato a Prefecto, señaló a Crónica que la presentación de los precandidatos se hizo para que la gente los conozca y ellos empiecen a trabajar en territorio con propuestas serias y buscar el apoyo de la gente.

“No ha sido fácil encontrar mujeres y jóvenes que quieran participar en las elecciones, pero luego de una amplia búsqueda hemos hallado gente preparada, quienes tendrán la oportunidad de incursionar en la política y así buscar un mejor desarrollo para sus pueblos, a su vez continuamos buscando a los perfiles para el resto de dignidades”.

Añadió que, “en mi caso como precandidato me enfocaré en todo lo que le competen a la prefectura como vialidad, riego, gestión productiva y fomento de los emprendimientos, ámbitos que se han quedado olvidado por las administraciones actuales”.

Candidatos

Algunos de los postulantes son alcaldes de algunos cantones, pero también rostros nuevos en la política.

-Alfredo Suquilanda Valdivieso, postulante a la alcaldía del cantón Macará.

-Darwin Díaz Campoverde, postulante a la alcaldía del cantón Chaguarpamba.

Karina Añazco Campoverde, postulante a la alcaldía del cantón Puyango.

Raúl Armijos Barrera, postulante a la alcaldía del cantón Olmedo.

Luis Ayala Torres, postulante a la alcaldía del cantón Celica.

César Guerrero Cueva, postulante a la alcaldía del cantón Loja.(I).