Buscan al atacante que destruyó el ojo a joven

Momento que se produjo la agresión.

A un joven de 26 años de edad le dañaron uno de sus ojos tras ser agredido por un sujeto con un palo cuando trató de defender a su amiga en la calle Lourdes entre 18 de Noviembre y Sucre, centro sur de la ciudad. Vecinos señalan que cada vez el sitio se vuelve inseguro.

Hechos

Aproximadamente a las 16h00 del domingo 10 de julio, cinco amigos caminaban por la calle Lourdes, cuando un individuo (aún no es identificado) pasó -con un palo en el hombro-junto a ellos y tocó las partes íntimas de una de las mujeres que estaban en el grupo.

El amigo de la mujer le reclama, pero nunca imaginó que el sujeto que estaba encapuchado reaccionara violentamente y lo golpeó con el palo en uno de sus ojos; luego del hecho el atacante se dio a la fuga.

Al momento, las autoridades están solicitando a la ciudadanía la colaboración para localizar al individuo, ya que el hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad de un local comercial.

Diagnóstico 

Luis Pacheco Correa, director médico del Hospital Manuel Ygnacio Monteros de Loja del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), dijo a Crónica que el paciente llegó a la unidad de emergencia con un trauma penetrante de ojo derecho, que provocó dolor, sangrado y pérdida de la visión total del ojo derecho.

Ante la situación, “es valorado por el médico especialista de Oftalmología en donde encontró un trauma penetrante que produce estrellamiento del ojo por pérdida de prolapso de tejido intraocular”. El pronóstico era complejo, a tal punto  que decidieron conversar con los familiares y el paciente para proceder con su intervención.

En horas de la noche del mismo día, fue ingresado al quirófano donde con una exploración hallaron una herida traumática. Por su extensión decidieron realizar una evisceración ocular, es decir, pérdida instantánea de la visión.

Investigación

El jefe encargado Distrito Loja de la Policía, Diego Castro, dijo a este diario que tras ser alertados inmediatamente acudieron al sitio y levantaron los indicios, entre estos, los videos de seguridad.

La denuncia fue puesta en la entidad competente; y, los agentes de los ejes de inteligencia y investigativos están tras la pista del sospechoso, quien presuntamente sería una persona indigente y que sería consumidor de alcohol.         

Inseguridad     

Vecinos del lugar señalaron que el sitio donde se produjo la agresión se ha vuelto peligroso, especialmente en horas de la tarde, noche y el fin de semana.

Dueños de viviendas que evitaron dar su nombre indicaron que ciudadanos extranjeros los tienen atemorizados porque cada día llegan a solicitarles dinero y si no les dan son amenazados. “No tenemos seguridad, por ejemplo, en las noches hay poca iluminación y por el sitio nadie transita por temor a ser asaltado”.(I).

Dato

El joven agredido continúa hospitalizado.