Maratón 5k Ruta del Libertador Simón Bolívar

Se realizó la presentación del programa Maratón 5k denominada “Ruta del Libertador Simón Bolívar”, el cual está previsto efectuarse el domingo 24 de julio del 2022 en la ciudad de Loja. Tiene como finalidad de promover el deporte en los jóvenes.

Vicente Carrión manifestó que la iniciativa es organizada por el barrio 18 de Noviembre en conjunto con la Fundación 20/30, Cooperativa de Ahorro y Crédito Chibuleo, Exponova entre otras empresas privadas que auspician este gran evento.

Según Germania Morales, presidenta del barrio 18 de Noviembre, la importancia es beneficiar a la ciudadanía lojana como: incentivar al deporte y cambiar el panorama del parque Simón Bolívar para erradicar la delincuencia.

Además, se dio la intervención de Julio Campoverde, representante de la Fundación 20/30, quien destacó que el deporte debe ser una parte fundamental de la economía de Loja o del país y una manera de ser reconocida a nivel local y nacional.

Objetivos

Entre los objetivos de la actividad están: celebrar el onomástico del libertador Simón Bolívar; mejorar la calidad de vida de los habitantes de la ciudad de Loja; fomentar el deporte principalmente con la niñez y juventud; brindar momentos de sano esparcimiento para la familia en general; levantar recursos para mejorar la iluminación del Parque Bolívar; y levantar recursos para un hogar de recogimiento y cuidado de ancianos.

El representante de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Chibuleo mencionó que la maratón 5k es una manera de fomentar la activación del deporte en la juventud y de generar costumbres saludables, por la tanto invitó a la comunidad lojana darse cita a este evento que contribuye alcanzar el objetivo de dar una buena imagen a la ciudad.

A continuación, Jaime Aguirre presentó la Maratón 5k con todos los detalles.

Ruta

El recorrido iniciará en el parque Simón Bolívar, pasará por las principales calles 18 de noviembre, al llegar a Catacocha en intersección a la avenida Universitaria en dirección a la avenida Cuxibamba que lleva a la Puerta de la Ciudad, para retornar nuevamente al parque Simón Bolívar.

Inscripción  

Las inscripciones para ser partícipe en la jornada deportiva se llevarán a cabo por medio de la web en el siguiente enlace: https://cronometrajeinstantaneo.com/inscripciones/5k-ruta-del-libertador-simon-bolivar   o también podrá realizarlo en las instalaciones del Hotel Carrión y la ITUR del Municipio de Loja, desde las 8h00 a 18h00.

El costo es por categorías:  infantil (8 a 12 años), USD 5; juvenil (13 a 18 años), USD 10; Senior (19 a 35 años), USD 10; y, Master (36 en adelante), USD 10. Las inscripciones están abiertas hasta el 23 de julio del 2022 por lo que los participantes recibirán kit: mochila, camiseta, tomatodo, bebida; además, hidratación al finalizar la carrera. Se entregarán medallas a los competidores que lleguen a la meta. Los mejores tendrán premios económicos. Dentro de la logística se contempla cronometraje instantáneo; y,  la seguridad física por parte de la UCOT, Policía Nacional y Cruz Roja.

Se invita a la ciudadanía lojana a participar de la carrera pedestre que servirá de apoyo para fomentar el deporte en la juventud y, así, darle una nueva cara a la ciudad de Loja.