Presentaron la campaña “Guaguas sin cuicas”

Se desarrolló el lanzamiento de la campaña “Guaguas sin cuicas” que está enfocada en combatir la desnutrición infantil en el cantón Celica.

La iniciativa de la campaña se ha ido trabajando en planificación con el Municipio del cantón Celica junto con el Patronato de Acción Social Municipal de ese cantón, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y Organización Mundial de la Salud (OMS).

Juan José Bustamante, coordinador del Patronato de Acción Social Municipal de Celica, destacó la importancia del trabajo de esta entidad que ha ido realizando entorno a la labor social de la comunidad de Celica.

Además, intervino Yadira Flores de Román, presidenta del Patronato de Acción Social Municipal de Celica, (PASM). Detalló las actividades que ha realizado el patronato en el tema de la labor social como: entablar una alianza estratégica con la OPS y OMS en finalidad de operar y fortalecer la obra social; “gracias al apoyo del Municipio de Celica se ha podido cambiar rostros y formar vidas, en trabajar por el adulto mayor, entrega de kits alimenticios y la dotación de la medicina”.

En el diagnóstico determinaron que el 31.8% de la población del cantón Celica sufre de desnutrición infantil, por lo que es un índice alto, por ello han recibido ayuda de las empresas para la dotación de vitaminas y el tema de desparasitación.

El objetivo de la campaña es fortalecer a los niños menores de 2 años. Por lo tanto, está previsto brindar ayuda a 500 niños en el programa “Guaguas sin cuicas” que implica la desparasitación y de vitaminización en los infantes que se desarrollará a partir del martes 12 de julio de 2022 en Celica.

Oswaldo Román, alcalde de cantón de Celica, mencionó que gracias al equipo de trabajo de profesionales en la salud se ha podido lograr llegar a las familias brindando ayuda contra la desnutrición crónica en adultos.

También hizo una invitación a sumarse a la campaña que solo con el esfuerzo y trabajo en equipo se pueda lograr combatir la desnutrición que hoy en día es un tema que pesa en la comunidad de Celica.