Sabiango cumple sus 110 años de parroquialización

Sabiango con amplia agenda festiva por los 110 años de vida política.

Con una programación cultural, deportiva, religiosa y social, la parroquia de Sabiango, perteneciente al cantón Macará, cumple 110 años de vida política. Los eventos iniciarán este jueves 14 y se extenderán hasta el sábado 23 de julio.

Programa

La parroquia conocida como el “Valle fructífero”, de una extensión de 45 kilómetros, está ubicada a tan solo 20 kilómetros desde la cabecera cantonal de Macará. 

En diálogo con Diario Crónica, el presidente del Gobierno Parroquial, Víctor Salazar Pedreros, expresó que las festividades iniciarán el jueves 14 con la minga de embellecimiento  y abanderamiento de las calles.  El viernes 15, a las 19h00 pregón de fiestas con el colorido de los carros alegóricos; 20h00, misa campal; y, a partir de las 21h00, noche cultura y de luces.

El sábado 16, será el día de la belleza sabianguense debido a que a las 20h00 se efectuará la coronación y exaltación de Kiara Hermosa, reina de Sabiango, período 2022-2023, luego la presentación artística especial de Ramiro “El Soñador” & su grupo. El domingo 17, concurso de natación.

Para el lunes 18 de julio, se efectuará la casa abierta de salud, lugar donde se atenderá a los habitantes que padezcan cualquier tipo de enfermedad. En la tarde del mismo día habrá la inauguración de juegos deportivos, los cuales se extenderán hasta el viernes 22 con la gran final pasado en mediodía, ya que durante la mañana del viernes se realizará la V Expo Feria Integral Agrícola, Ganadera, Artesanal, Industrial y Gastronómica. A las 20h00, se desarrollará el Segundo Festival Infantil de la Cancón.

Día principal 

Salazar Pedreros dijo a este diario que el 23 de julio, día principal de festividades, arrancarán las fiestas con el despertar musical, a las 06h00; izada del emblema patrio, 08h00; desfile cívico-militar, 10h00; cabalgata con los mejores caballos de paso, 11h00; sesión solemne en conmemoración por los 110 años de parroquialización, durante el evento darán a conocer las obras ejecutadas y especialmente el apoyo entregado a los emprendedores de la parroquia solo con recursos de la entidad; concurso de gallo, 15h00; finaliza con los eventos con la presentación de la Orquesta Nueva Generación.(I).

Dato

Sabiango está a 20 kilómetros desde la cabecera cantonal de Macará.