En Loja realizará el “Encuentro Comercial Mayorista y Gastronómico de Arroz”

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), la Prefectura de Loja y el Programa Mundial de Alimentos (PMA), realizarán el “Encuentro Comercial Mayorista y Gastronómico de Arroz Loja 2022”. Se efectuará este jueves 14 de julio de 2022, en las instalaciones del Octógono de la Prefectura de Loja, ubicado en las calles José Antonio Eguiguren entre Bernardo Valdivieso y Bolívar.

Este encuentro, que se realizará entre las 09h00 a 14h00, tiene como propósito generar una comercialización directa entre productores de arroz y consumidores finales, generando beneficios tanto para la oferta como para la demanda y reactivar el comercio agrícola en la provincia de Loja.

Durante la actividad los asistentes podrán adquirir, arroz envejecido grano largo, arroz envejecido natural, arroz – pato agroecológico y emprendimientos agropecuarios. Adicional habrá enlaces comerciales que permitirán promocionar las distintas variedades de arroz por parte de los productores a potenciales consumidores que estarán presentes.

Además, está previsto la realización de un cooking show en vivo, que permitirá impulsar el consumo de arroz y pato de la provincia de Loja, a través de la preparación de recetas en las se podrán interactuar con el público.