Organismo de control dispone cierre de camal en Vilcabamba

La Alcaldía de Loja, respetuosa de la Ley y lo que determina Agrocalidad, organismo  que controla la inocuidad alimentaria y el funcionamiento de   camales,   hará cumplir su disposición y no permitirá el uso del camal de  Vilcabamba, ya que la infraestructura cumplió  su vida útil y no presta las condiciones para el faenamiento de animales.

Freddy Cueva,  director distrital de Agrocalidad en Loja, expresa que en enero de 2017, se notificó a la municipalidad sobre el cierre del camal por presentar falencias.  Añade que se deben realizar varias  correcciones a la  infraestructura, como la señalización de zonas intermedias,  sitios  limpios, acondicionar un lugar para el  tratamiento de  aguas residuales y  desechos sólidos; una vez que se cumplan con estas observaciones podrá volver a funcionar.

Israel Lima, jefe de Higiene Municipal, señala que los animales deberán  faenarse en el camal de Malacatos, el cual cuenta con los permisos y las condiciones adecuadas para hacerlo. “Existe la capacidad suficiente y se encuentra a pocos minutos de Vilcabamba, por lo que ésta opción es conveniente para las partes involucradas”.