CFL promueve el turismo en Mangahurco y Cazaderos

El último domingo, en la parroquia Mangahurco, se efectuó la Feria Gastronomía Tradicional de la Mancomunidad de los Guayacanes, en dicho evento se realizó la entrega de 28 mesas y 112 sillas, mobiliario valorado en USD 6.000 dólares, monto financiado por la Mancomunidad Los Guayacanes, Plan Binacional Capítulo Ecuador y la Corporación de Ferias (CFL).

El mobiliario estará ubicado en las plazas de las parroquias de Mangahurco y Cazaderos. La CFL tiene la finalidad de promover el turismo, la riqueza gastronómica y la diversidad del patrimonio natural.

Atractivos turísticos

Las dos parroquias beneficiadas, pertenecientes al cantón Zapotillo, son mundialmente conocidas por el florecimiento de guayacanes, evento natural que congrega a miles de turistas una vez año. Además, ofrecen a sus visitantes, artesanías, tradiciones, paisajes, la calidez de su gente.

Los turistas pueden degustar de los platos típicos, como el tradicional chivo al hueco y gallina criolla. Los atractivos naturales, el Balneario del Inca en Mangahurco, mientras que en Cazaderos los visitantes pueden observar cocodrilos y monos aulladores.

Con este tipo de iniciativas se pretende, que estos lugares no solo sean visitados en temporada de guayacanes, sino todo el año, ya que tienen varios atractivos para ofrecer a la ciudadanía y así dinamizar la economía de sus habitantes.

El Fondo de Inversión Feria de Loja dispone de 140.000 dólares para esta convocatoria 2022 para acompañar, financiar las iniciativas de emprendimiento en etapa inicial y de fortalecimiento.

Recursos

Los recursos que entrega el Fondo de Inversión, provienen de la Corporación de Ferias de Loja, Plan Binacional de Desarrollo de la Región Fronteriza Ecuador Perú, Prefectura de Loja, Fondo Ítalo Ecuatoriano para el Desarrollo Sostenible, Mancomunidad Los Guayacanes (Zapotillo) y Ministerio de Agricultura.