La patrona de Chaguarpamba, Virgen de las Nieves, inició sus fiestas

Fiestas en honor a la Virgen de las Nieves.

Las festividades religioso-comerciales en honor a la Virgen de las Nieves, patrona de Chaguarpamba, iniciaron este viernes 29 de julio y se extenderán hasta el 05 de agosto con una agenda cultural, deportiva, religiosa, gastronómica y actividades agropecuarias.

Actividades

Las fiestas en honor a la imagen es una tradición en Chaguarpamba por más de 100 años, la realizan todos los años en el mes de agosto con diferentes actos que tienen el tinte histórico porque se mantiene las costumbres y tradiciones de los antepasados.

Los priostes principales están liderados por el Gobierno Municipal del cantón, a través del alcalde Darwin Díaz Campoverde, así como entidades públicas y privadas, pero bajo la coordinación del párroco del lugar.

Este viernes 29 de julio, da inicio a las actividades en honor a la Virgen de las Nieves con el campeonato relámpago de ecuavoley post 40, a las 17h00. El domingo 31, santa eucaristía, a las 08h00 y 19h00; y, finales de futbol sala, 14h00.

El martes 02 de agosto habrá la feria de la salud, 09h00; y, luego la noche cultural en honor a la Santísima Virgen, 20h00. Miércoles 03, encuentro deportivo entre la Escuela de fútbol Chaguarpamba Sub 8, 10 y 16, 14h00; y, un evento socio-cultural por el primer aniversario de la radio La Mía del cantón. Jueves 04, Congreso Avícola Provincial “Chaguarpamba 2022”, 09h00; y, vísperas de las festividades, misa, bingo solidario y noche de luces, desde las 19h00.

Mientras tanto, el viernes 05 de agosto, día principal, se desarrollará la misa de acción de gracias y procesión con la sagrada imagen por las calles de la ciudad, 08h00; luego la Feria Agropecuaria, Gastronómica, Artesanal y de Emprendimiento, 09h00, donde agricultores y productores expondrán sus productos; y, finaliza las fiestas con el baile de la confraternidad y la presentación artística de Medardo y sus Players, 20h00. 

La devoción a la imagen es inmensa de casi todos los habitantes de Chaguarpamba. María del Cisne Tello le tiene fe a la Virgen porque considera y cree que fue ella (Virgen de las Nieves) quien cubrió con el manto a su hijo y lo sanó de una lesión que cada día deterioraba su salud tras sufrir un accidente de tránsito.(I).

Dato  

La tradición data de más de 100 años.