Malacatos vivirá las fiestas del “Señor de la Caridad”

Este lunes se encenderán las fiestas en honor al “Señor de la Caridad”.

Desde este lunes 01 de agosto iniciarán las fiestas en honor al “Señor de la Caridad”, patrono de Malacatos. Durante el mes habrán eventos deportivos, artísticos, productivos y religiosos que serán parte de las fiestas.

Programa

La tradición religiosa que la celebran sus moradores viene desde hace 200 años, sin embargo, de acuerdo a la historia -en 1976 envían a tallar la imagen la misma que recibió el nombre del “Señor de la Caridad”. Desde ese entonces el 31 de agosto es dedicado a su celebración-.

Cornelio Ocampo León, presidente del GAD Malacatos, manifestó que la programación iniciará este lunes 01 de agosto con una noche religiosa-cultural. A las 19h00, misa en honor al “Señor de la Caridad”, 20h00, presentaciones de danzas y artistas; y, 22h00, juegos pirotécnicos.

Para el sábado 06 de agosto, a las 19h00, el pregón de fiestas con la presentación de carros alegóricos que recorrerán las calles de la parroquia. El resto de días se desarrollarán eventos deportivos y socioculturales por parte de los priostes de cada barrio: El Retorno, Rumishitana; así como, residentes en Quito, Loja.

El domingo 28 de agosto, en horas de la mañana desarrollarán la Feria Ganadera con la participación de los ganaderos de Malacatos, quienes exhibirán sus mejores ejemplares; mientras que, el martes 30 de agosto se inaugurará la Feria Agrícola y Artesanal, en honor al patrono de la parroquia. Ahí se realizará exposiciones agrícolas, artesanales y gastronómicas.(I).