Can sobrevivió 45 días en el cerro Mandango

El can rescatado de la montaña ya se encuentra en casa.

Loja. Hace 45 días los dueños de un perrito habían ido a caminar por el cerro Mandango, de la parroquia Vilcabamba; sin embargo, el can desapareció repentinamente, a pesar de ser buscado -no lo localizaron-.

Pasaron los días; y, cuando un grupo de personas escucharon los aullidos del can de un año y dos meses de edad, alertaron a los organismos de socorro, debido a que se encontraba atrapado en un acantilado y no podían bajar por lo riesgoso del lugar.

El sábado 30 de julio de 2022, personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Policía Nacional de Loja fue el encargado con equipo especial para bajar el acantilado y extraer al perrito.

En el video, compartido por la Policía, se observa el encuentro entre la mascota y su dueño. El animal mueve su cola y saluda. A través de su pelaje se pueden ver sus huesos debido al desgaste que tuvo en la montaña y sin comida durante 45 días; a la vez, el propietario agradeció a los uniformados, quienes arriesgaron su vida por rescatar a su peludito.(I).

Dato  

Alrededor de 15 minutos tomó el rescate del peludito.