Max Iñiguez y Juan Carlos Torres a la prefectura y alcaldía por el correísmo

Precandidatos por parte de Revolución Ciudadana.

Las organizaciones políticas continúan buscando a los perfiles para terciar en las elecciones seccionales del domingo 05 de febrero de 2023. En el caso de la Revolución Ciudadana (RC), Max Iñiguez Iñiguez y Juan Carlos Torres son los precandidatos a la prefectura y alcaldía de Loja.

Reunión  

El sábado 30 de julio se desarrollaron las primarias a nivel nacional de la organización política con la presencia vía telemática de su líder máximo Rafael Correa Delgado, líderes nacionales y delegados.    

Max Iñiguez Iñiguez, precandidato a la alcaldía, señaló que tras el análisis de la propuesta presentada por Loja fue aprobada; ahora continuará con el trabajo que han venido realizando desde hace tiempo en la provincia, en donde ya existen los perfiles para las diferentes dignidades.

“La inscripción de las candidaturas prevemos realizarlo la primera semana de inicio del proceso; esto debido a que, en su mayoría los candidatos ya están definidos”.

Otros partidos políticos

Por otra parte, se confirma la alianza entre Renovación Democrática, Partido Sociedad Patriótica y CREO; estos dos últimos -ya se habían aliado previamente-. Las candidaturas que auspiciarán serán: Patricio Valdivieso Espinosa y Jimmy Villavicencio a la alcaldía de Loja y Prefectura respectivamente.

Valdivieso Espinosa expresó a Diario Crónica que cada una de las organizaciones políticas ha decidido llevar a efecto las primarias; y, entre el viernes 05 y el domingo 07 de agosto se suscribiría la alianza en el caso de no existir inconvenientes. “Nos motivó a realizar los diálogos; es que, en el caso particular de CREO, ya no está en la toma de decisiones el prefecto de Loja, Rafael Dávila Egüez, sino ahora se encuentran personas que su interés es el desarrollo de Loja”.(I).

Dato  

Las inscripciones de candidaturas iniciarán el 22 de agosto.