Kelvin Sigcho y Jorge Reyes tras la prefectura y alcaldía de Loja

Kelvin Sigcho Azanza y Jorge Reyes Jaramillo, serán los candidatos a la prefectura y alcaldía por Centro Democrático.

El domingo 05 de febrero de 2023, los ecuatorianos acudirán a las urnas, donde los ciudadanos elegirán a quienes se encargarán de los gobiernos locales durante 4 años. En Loja, rostros nuevos y conocidos buscan un puesto en la función pública.

Perfiles

El Movimiento Centro Democrático -lista 1-, el último domingo realizó el proceso de democracia interna quedando en firme la precandidatura a la prefectura de Loja, de Kelvin Sigcho Azanza; mientras que, Jorge Reyes Jaramillo, a la alcaldía de Loja.

Sigcho Azanza dijo a Diario Crónica que en trece cantones de la provincia tienen ya los precandidatos a las alcaldías y a las juntas parroquiales. “Estamos esperando en estos días finiquitar algunas alianzas en Catamayo, Calvas y Quilanga, y contar en todos los cantones lojanos con candidatos”.

Añadió que, “siempre hemos sido personas de trabajo en la tierra donde nacimos y crecimos, por lo que la acogida ha sido bien recibida en la provincia durante los recorridos. La gente ya no quiere a los mismos de siempre, desean personas nuevas y que sepan cómo generar fuentes de trabajo”.

Partidos

Por otro lado, en otras organizaciones políticas como el Movimiento Acción Regional por la Equidad (ARE), los precandidatos que estarían en firme son  José Bolívar Castillo, a la alcaldía de Loja; y, Oswaldo Román Calero, a la prefectura de Loja.

Mientras tanto, en la anunciada alianza entre el Movimiento Alianza Popular Latinoamericana (APLA) y Partido Sociedad Unida Más Acción (Suma), que patrocinaba a Nixon Granda, a la alcaldía; y, Mario Mancino Valdivieso, a la prefectura, estaría en un mal momento y se habla de una ruptura, pero hoy miércoles 03 de agosto tendrían los diálogos para llegar a consensos y no perjudicar a las dos candidaturas.  

Granda en una entrevista anterior afirmó que vienen trabajando en todo el cantón. Tienen listos los candidatos a los gobiernos parroquiales y están analizando los concejales urbanos y rurales, pero ya existen nombres como: Adálber Gaona y María José Encalada.

“Hemos tenido el apoyo de la ciudadanía porque durante este tiempo que hemos estado en la función pública -les demostramos con trabajo-. Esperamos que la gente se sume y crear una gran fuerza por el bien de Loja”.(I).

Dato  

El 05 de agosto termina el plazo para que las organizaciones políticas realicen las primarias.