Lodo y el polvo se apodera de Motupe

Calle que genera problemas a varias familias de Motupe.

La calle aledaña a la iglesia católica Cristo Sacerdote del barrio Motupe, norte de la ciudad, está siendo adoquinada por el Municipio de Loja, sin embargo, moradores están descontentos con el avance de los trabajos porque a decir de ellos, los obreros llegan 2 días a laborar.

Circunstancias 

Los moradores hace bastante tiempo habían solicitado la ejecución de la obra y el lunes 05 de julio del presente año iniciaron los trabajos. En la primera semana realizaron grandes avances, luego de eso se ha estancado porque está igual como la dejaron.

Una moradora solicita al Ayuntamiento local que se fiscalice el trabajo de los funcionarios, ya que la obra pasa días paralizada; en la semana a lo mucho se trabaja 2 días y así no avanza.

Además, indicó que ella pasa a diario por esa calle porque conduce a su domicilio, sin embargo, el inconveniente que tiene es que se traslada con dos  abuelitos y tiene el temor que se caigan debido a que debe caminar por las veredas mal construidas o en otros sitios no existen.

Para Angélica Cuenca, también moradora del lugar, cuestionó que la obra no avance por la falta de voluntad de los trabajadores y en definitiva del Municipio. “En estos momentos está lloviendo y es un lodazal el lugar; o, cuando hay sol es un polvo terrible que inclusive ingresa a las casas, sumado a ello, han dejado montículos de tierra que es arrastrado por la lluvia”.

Añadió que, los niños tampoco pueden jugar porque hay tierra por doquier. “También el transporte público se ha visto afectado y ha tenido que desviarse, sin embargo, esto ha ocasionado un embotellamiento metros más adelante por la vía que une al sector”.

La moradora Carmen Jiménez dijo que, antes que empiecen los trabajos, pudo avanzar a sacar su vehículo, pero en estos momentos no lo puede guardar en su casa, lo hace en la de un vecino. Espera la buena voluntad del Ayuntamiento local para que envíe personas que verdaderamente desean trabajar y culminen la obra en el tiempo establecido, “el cual creo está por finalizar”.(I).

Dato  

La obra inició el 05 de julio.