Presentan proyecto de Ley que beneficia a la mujer campesina

Dentro de su accionar en la Asamblea Nacional, la legisladora lojana Johanna Ortiz presentó el proyecto de Ley para el Fomento y Desarrollo Agroindustrial, el cual está enfocado en propuestas que permitan un mejor desarrollo para este sector productivo.

Así también, dentro de la normativa presentada, se busca garantizar la participación de las mujeres agricultoras en la creación de micro, pequeñas y medianas empresas agroindustriales rurales o fronterizas.

La asambleísta mencionó que “el reconocimiento de la labor de las mujeres en el agro permitirá que las empresas que se creen a través de la asociatividad rural y fronteriza sean más ecuánimes y el acceso a recursos económicos más igualitario para todas y todos”. 

El proyecto de Ley señala que el Estado, a través de sus organismos en territorio, deberán impulsar políticas públicas y programas en el sector rural y fronterizo considerando los mismos como prioridad para estas carteras de Estado y así como coordinar acciones con los Gobiernos Autónomos Descentralizados Provinciales y Municipales que tendrán como contraparte organizaciones sociales rurales y las ONG. Esto permitirá fomentar investigación, transferencia de tecnología, inversión tanto de la banca pública como privada y apertura de mercados para los productos de estas zonas.

“Con esta normativa se corregirán las desigualdades que pudiesen existir en el desarrollo regional, creando una atención diferenciada a las regiones fronterizas” manifestó Ortiz.