Accidentes de tránsito siguen con cifra altas

Algunos sitos son considerados más críticos para los accidentes de tránsito.

En la urbe lojana, el número de accidentes de tránsito va en aumento. Hay sitios identificados donde suelen presentarse con mayor frecuencia la problemática. La principal causa es por la imprudencia y estado de embriaguez del conductor. De enero a julio de 2022 se registran 330 siniestros.

 De acuerdo a registros, en junio de 2022 hubo 63 ciudadanos detenidos por conducir bajo los efectos del alcohol. Mientras que, en julio, 73 por la misma causa, el resto por otras circunstancias, explica en diálogo con Diario Crónica, Víctor Pauta Romero, jefe Operativo de la Unidad de Control Operativa de Tránsito (UCOT).

La vigilancia se intensifica desde los jueves hasta los domingos porque existe un mayor tráfico. Por ejemplo, en los sectores de entrada y salida a la ciudad como: El Plateado, vía a la Costa; y, El Capulí con dirección a Vilcabamba.

El año pasado se registró un total de 437 accidentes, considerando que aún existían restricciones de circulación y otras limitaciones por la pandemia.

Puntos

 En el casco céntrico de la ciudad de Loja existen puntos más críticos. Las calles: 18 de Noviembre y Catacocha, Universitaria y Celica, Manuel Agustín Aguirre y Chile, Pío Jaramillo, Juan José Peña; sector de la Terminal Terrestre, Parque Infantil y avenida Salvador Bustamante Celi.

 En lo relacionado a algunas críticas de la ciudadanía que, los semáforos están mal sincronizados y falta señalética; Pauta Romero precisa, “aunque la UCOT no maneja esta área, lo hace la Unidad de Movilidad”, de detectarse algún tipo de falencia se informa para que se intervenga.

 Información

Es importante la prudencia y colaboración del conductor al frente del volante. Se realizan campañas informativas. Y desde 29 de agosto al 02 de septiembre habrá la Semana de Movilidad, con el objetivo de concienciar referente a estas responsabilidades, concluye Pauta Romero.

Alarmar

Los lojanos también se encuentran alarmados por el incremento de los accidentes en las calles de la ciudad.

Rosa Morales Benítez, quien vive por la calle Catacocha, dice que por el sector con frecuencia se presentan siniestros, principalmente, los fines de semana. “Los ciudadanos también deben colaborar y ser más responsables al momento de conducir por su seguridad y la de otras personas”. (I).

DATO

Accidentes de tránsito

2021: 437 

de enero a julio 2022:  330