Solo mujeres conforman la Junta Provincial Electoral de Loja

Este viernes 05 de agosto, las integrantes de la Junta Provincial Electoral de Loja que llevarán a cabo las Elecciones Seccionales y del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) 2023 iniciaron sus funciones. Las vocales fueron designadas por el Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE), el pasado 28 de julio de 2022.

Como parte de sus funciones, en la primera sesión las nuevas autoridades electorales designaron como presidenta a Sandra Marita Rodríguez Carrión y a Mariana de Jesús Quishpe Lozano como vicepresidenta. A este organismo electoral desconcentrado, de carácter temporal también se integran Rosa María Armijos Becerra, Alicia Bernarda Vácasela Quizhpe y Viviana del Cisne Ambrosi Guerrero.

Sandra Rodríguez Carrión, presidenta de la Junta Provincial Electoral, manifestó que su trabajo se enmarcará en garantizar transparencia y respetar la voluntad de la ciudadanía expresada en las urnas. “Estaremos en funciones hasta la entrega de credenciales a las nuevas autoridades electas para 2023”, añadió.

Las vocales también designarán al secretario o secretaria que les acompañará, calificarán las candidaturas a alcaldes, concejales, prefectura y vocales de juntas parroquiales, realizarán escrutinios, proclamarán resultados, declararán recintos electorales, seleccionarán a los miembros de las Juntas Receptoras del Voto (JRV) y entregaráncredenciales a las nuevas autoridades de elección popular.