Municipio de Catamayo apoya a la Policía en la lucha contra la delincuencia

El Municipio realizó la entrega del automotor reparado a la Policía Nacional.

Ante los últimos acontecimientos suscitados en la ciudad de Catamayo, se realiza un trabajo institucional entre autoridades para fortalecer la seguridad. El Municipio de Catamayo hizo algunas donaciones a la Policía Nacional.

En el acostumbrado acto cívico, el alcalde de Camayo, Armando Figueroa Agurto, se refirió al trabajo institucional para frenar la delincuencia; tras últimos acontecimientos suscitados en la ciudad, las tres muertes violentas que se presentaron el pasado mes de julio, enlutando algunas familias y generando intranquilidad en la urbe.

Se activó un plan y mediante una acción coordinada entre las autoridades del cantón se busca evitar que más hechos delictivos y casos de sicariato afecten la paz ciudadana.

Fortalecer

El burgomaestre indicó que con el objetivo de fortalecer la Policía Nacional se buscaron los recursos para dar mantenimiento a los vehículos de esa institución.

De igual forma, un carro de la entidad del orden fue reparado para entregarlo en buenas condiciones y se puedan realizar los operativos y controles sin ningún contratiempo. 

En los próximos meses se prevén dotar de motocicletas, precisa la autoridad.

Llegada

Considerando que se acercan las fiestas religiosas en honor a la Sagrada Imagen de la Virgen de El Cisne. Se anuncia la llegada de más gendarmes para reforzar la seguridad por la presencia masiva de fieles.

Por este motivo, el Municipio de Catamayo entregó camas que servirán para uso del nuevo personal policial que llegará a la ciudad de Catamayo.

Continuar

En los próximos meses se prevén entregar motocicletas. Y mediante un convenio con ECU 911, se incorporarán 11 cámaras de videovigilancia.

El objetivo es seguir con el eslogan “la seguridad la hacemos todos”. Catamayo debe seguir siendo esa ciudad de paz y turismo. “Porque los buenos somos muchos más”, concluye Figueroa Agurto. (I)