Jóvenes de Catamayo emigran a España

Joven espera la llegada del avión para viajar a Quito y luego a España.

Las escasas fuentes de trabajo locales hace que jóvenes deseen salir del país en busca de mejores días. Un joven oriundo de la ciudad de Catamayo decidió viajar este martes 09 de agosto hasta la ciudad de Quito para presentarse a la embajada de España en Ecuador, obtener la documentación requerida y luego salir del país hacia Europa. 

El ciudadano de 24 años de edad, que prefirió el anonimato, en diálogo con Diario Crónica señaló que él terminó el bachillerato en la Unidad Educativa Emiliano Ortega Espinosa hace 5 años. Dio la prueba para el ingreso a la universidad pero no logró los puntos requeridos, su meta era seguir Mecánica Automotriz.

Al no poder estudiar una profesión tuvo que buscar trabajo y lo encontró como ayudante de la construcción. “Debía llevar recursos a mi hogar conformado por mi esposa y 2 hijos”.

Viajar

El joven catamayense contó que su madre está radicada en España desde hace 24 años, por lo que al no existir muchas fuentes de trabajo en su tierra natal tomó la decisión de viajar, aunque tenga de dejar en Catamayo a su familia. Tiene fe que le irá bien y luchará para conseguir un trabajo que le permita luego de un cierto tiempo venir a visitarla o llevársela.

Añadió que como él, muchos jóvenes del cantón han decidido emigrar con el propósito de buscar mejores días en su vida.(I).