Vuelco de bus dejó 13 pasajeros heridos

A un costado de la vía quedó el bus de transporte de pasajeros.

Loja. Aproximadamente a las 11h30 del martes 09 de agosto, un bus de la Cooperativa de Transportes Loja, disco 38, sufrió un aparatoso siniestro de tránsito que dejó hasta el cierre de la edición 13 personas golpeadas y con heridas.

El accidente se registró en la vía Loja-Zamora, sector San Francisco, pasando la denominada “Curva de la Muerte”.

Los primeras indagaciones señalan que el automotor se quedó sin frenos y el conductor para evitar precipitarse al abismo, maniobró contra la peña y terminó volcándose a un costado de la carretera.

Los pasajeros, uno por uno salieron del interior del automotor, mientras que los heridos fueron atendidos por los paramédicos, quienes les dieron los primeros auxilios, luego los trasladaron a los hospitales del cantón Zamora y Loja para exámenes especializados y descartar contusiones internas. La Policía Nacional retuvo al automotor involucrado en el percance para el debido procedimiento.

En las redes sociales, ciudadanos agradecen el accionar del conductor. Marco Antonio Capa Chapa señala que “Hay que felicitar la acción de la tripulación porque con la excelente maniobra estamos con vida”.(I).

Dato

El bus cubría la ruta Loja-Yantzaza.