Cayó banda dedicada al robo a domicilios

Loja. La Policía Judicial de Loja ejecutó el operativo “Impacto 148” que permitió la desarticulación de una presunta organización delictiva  dedicada al robo de domicilios, cuyos integrantes operaban en los sectores de: Las Pitas, Consacola y Las Peñas, además delinquían en otros barrios de la ciudad de Loja.

Durante los tres meses que duró las investigaciones los servidores policiales  recabaron información y más elementos de convicción que se presentaron ante la autoridad competente, luego con varios allanamientos aprehendieron a cinco ciudadanos  entre ellos un menor de edad, quienes mediante la modalidad de estruche ingresaban a los domicilios para sustraerse objetos de valor.

Gonzalo N. S. de 36 años de edad, registra 4 detenciones en el 2017: por robo y asociación ilícita, y en el 2021 por hurto; José S. P. de  42, posee una aprehensión en el año 2012 en delito flagrante por tenencia y posesión ilícitas; Bryan M. Q. de 21, cuenta con procesos judiciales; María P. C. de 18; y, un adolescente de 16 años.

En poder de los detenidos les encontraron: 2 vehículos, el uno color plomo y el otro blanco, con placas de la provincia de Loja (L); 5 celulares; 5 televisores; 3 laptop; 3 maletas con ropa en su interior; 1 herramienta pata de cabra; 7 parlantes; 1 router; 1 Dvd; 1 guitarra; 1 minicomponente; USD 220; y, documentos asociativos.

Los aprehendidos  fueron puestos a órdenes de la autoridad competente y los indicios ingresados al patio de Revisión Vehicular (los automotores) y al Centro de Acopio Indicios y Evidencias de la Policía Judicial de Loja (los enseres encontrados).(I).