Desde ayer: Unidades salen rumbo a El Cisne

En  la Terminal Terrestre  se realizan  controles y  prueba de alcoholemia a los conductores.

Desde ayer, los buses urbanos y diferentes unidades de transporte se dirigen de la Terminal Terrestres hacia la parroquia El Cisne.  Este recorrido se retoma luego de dos años, tras estar suspendido por la pandemia.  Devotos de la “Churonita” hacen uso de este servicio especial con motivo de las festividades de agosto. El costo de pasaje es de USD 3.

El ajetreo empieza a sentirse en la Terminal Terrestre de Loja.  Este servicio adicional hacia la parroquia El Cisne se prestará durante 10 días.

El presidente del Consorcio de Transportistas Urbanos de Loja, Edgar Augusto León, informó a Diario Crónica que desde ayer a partir de las 04h00, se brinda el servicio como era costumbre hasta antes de 2020.

Se cuenta con 103 unidades que se trasladarán de forma rotativa a la parroquia hasta el 20 de agosto.

Durante la jornada de ayer, por ejemplo, se dispuso la salida de 10 unidades. Las frecuencias irán aumentando en los días subsiguientes.  “La ciudadanía a lo interno de la urbe lojana no quedará desabastecida.  El servicio será con normalidad”, precisó el dirigente.

Pasajeros

Refirió, además, que las unidades pasaron la revisión de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) y cuentan con el salvo conducto otorgado por la Unidad de Tránsito Municipal.  Para seguridad de los pasajeros, los viajes son directos, es decir, no realizan paradas en ningún lugar.  Las puertas de los automotores estarán cerradas.  

Situación

Quienes se dirigen hacia Santuario califican de positivo que las actividades y recorridos se hayan retomado este año.

Sandra Tene Ayala, ciudadana lojana, refirió que ella y su familia viajan los primeros días de fiesta a visitar a la “Churonita” para evitar aglomeraciones. Pide a los conductores ir con precaución durante el trayecto.

Rogelio Manuel Hernández, también nativo de esta ciudad, acotó que la devoción a la Virgen de El Cisne es muy grande, por este motivo, este año viaja a la parroquia  para  participar de la eucaristía.(I)

DATO

El costo de pasaje dispuesto por la ANT, desde Loja hasta El Cisne y viceversa, es de USD 3.

Desde este jueves el servicio de transporte será desde las 02h00 hasta la 12h00.

Los buses están estacionados en los andenes de llegada de la Terminal Terrestre.