Centro Democrático presentó a precandidatos

Presentación de los precandidatos.

Con miras a las elecciones seccionales y Cpccs de 2023, la mañana del miércoles 10 de agosto de 2022, Centro Democrático Loja, Lista 1, realizó el acto de aceptación de las candidaturas de los precandidatos en el Salón de la Democracia “Matilde Hidalgo” de la Delegación Provincial del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Uno a uno llegaron los precandidatos, junto a simpatizantes. Juan Andrés González, director Provincial de Centro Democrático de Loja, mencionó que cumpliendo con los requisitos que la Ley y el Estado exige, presenta las precandidaturas de alcaldes: cantón Olmedo,  Jorge Márquez; Paltas, Álvaro Agila; Espíndola, Sonia Jiménez; Sozoranga, Lila Rodríguez; Celica, Julio Bustamante; Puyango, Ignacio Vivar; Loja, Jorge Reyes Jaramillo; Macará, Amparito Samaniego; y, Saraguro, Jairo Montaño. Además, por la Prefectura, Kelvin Sigcho Asanza.

Por su parte Jorge Reyes, en su discurso, resaltó que, “esta Loja no puede ser el patio trasero de las élites políticas y económicas que juegan con nuestra esperanza y con nuestro futuro; aquí estamos para unirnos todos los lojanos. El primer     gran compromiso es que Loja es una sola -no puede haber una Loja capital de provincia y otra Loja que sea el resto-”. Mientras que Kelvin Sigcho, enfatizó que, “desde el primer día que lleguemos abriremos las puertas a Contraloría, Fiscalía, periodismo y todas aquellas personas que quieran hacer control”.