Prefecto de Zamora aún no piensa en una reelección

Cléver Jiménez Cabrera, prefecto de Zamora Chinchipe.

Aunque el proceso electoral sigue su curso y falta poco tiempo para la inscripción de candidaturas; el prefecto de la provincia de Zamora Chinchipe no quiso confirmar su reelección. La autoridad también se refirió a otros temas coyunturales vinculados con su gestión.

Cléver Jiménez Cabrera, prefecto de Zamora Chinchipe, en diálogo con Diario Crónica, indicó que la gestión en los últimos años ha estado matizada por una serie de inconvenientes como: pandemia, disminución de fondos y paralizaciones. Sin embargo, “se realizan gestiones para conseguir los recursos y continuar la obra”.

Participación

En lo relacionado a su reelección, la autoridad no quiso adelantar ni confirmar una nueva participación en la lid electoral de 2023. “En este momento estoy más preocupado por la realización de obras para mi provincia”.

En las elecciones pasadas, mediante una coalición, entre algunas agrupaciones como: Democracia Si, Partido Socialista, Podemos, entre otras, llegó a ocupar el cargo.

Intervención

Jiménez Cabrera durante la jornada de ayer viajó a la ciudad de Quito para cumplir algunas actividades. Una de ellas, la firma de un convenio para iniciar los trabajos en la segunda etapa del IV Eje Vial (Bellavista-Zumba- La Balsa). “Hay un monto comprometido por parte del Gobierno Central de USD 60 millones”, precisó la autoridad.

Caso

Además “tras un pedido de la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional, se me pidió comparecer para denunciar el caso de algunos jueces que actuaron ilegalmente, violando la Constitución y las Leyes en la época del Correísmo”.

Incluso, están pidiendo una indemnización al Estado de alrededor USD 5 millones y que se los restituya en funciones, “pero este pedido es ilegal porque en mi caso, fui detenido ilegal e injustamente”, concluyó (I).