“Sin culpa” promociona YaDel

YaDel promociona su nuevo canción “Sin culpa”.

La artista lojana Yadira Delgado o conocida como YaDel promociona su nuevo tema musical “Sin culpa”, melodía que habla sobre el amor y el desamor.

Trayectoria

YaDel nació el 22 de junio de 1980 en la ciudad de Loja, hija de madre lojana y padre manabita. Su herencia musical la recibió por parte de su abuela materna ya que vienen de familia de músicos.

Desde pequeña se inició en la música participando en festivales en la escuela y colegio, luego se desvinculó de esta rama para dedicarse a su vida profesional y personal. Después de haber cumplido con esa etapa en su vida sintió la necesidad de volver a los escenarios.

Se convirtió en una artista multifacética porque cantaba como solista y al mismo tiempo en una banda de rock pop. De esta manera pudo incursionar en varios géneros que le permitieron desarrollarse, aunque siempre sus gustos musicales se inclinaban al género rock and roll.

Cuando llegó a formar parte de la familia de artistas de Villamusic, pudo de manera ya completa y profesional trabajar en su carrera musical, lanzando sus primeros cover con la firma de la productora: “Lenguaje de tu piel”, de la banda Hard Rock y Heavy Metal Kraken; luego el tema “Quédate”, de la cantante belga Lara Fabiana. Con el proyecto de Ecos, primera edición acústica, lanzó “Mil pedazos” de la banda española de música indie pop Cristina y los Subterráneos. “Actualmente estoy en un nuevo proyecto musical de Ecos, segunda edición”.

Siempre le gusto escribir y componer canciones llevando así un cuaderno con más de 100 letras guardadas, cada letra de sus canciones es una historia vivida ya sea propia o de sus amistades.

¿Cómo nace “Sin culpa”?

“Sin culpa” nace de la vivencia de una gran amiga que se enamoró y vivió un amor de años. Habla de un amor masoquista que por el mismo hecho de estar enamorado da una y otra vez la oportunidad a ese amor.

“Sin culpa” está realizada en género rock pop. “La letra y música son de mi autoría; y, los arreglos de Villamusic”, agregó YaDel.

Actualmente, la melodía ya se encuentra disponible en los canales de You tube de YaDeL y próximamente en Spotify.(I).