Unidad de Servicio al Ciudadano del IESS Loja con más atenciones este 2022

De enero a julio de 2022, la Dirección Provincial del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de Loja, a través de la Unidad de Servicio al Ciudadano atendió a 34.254 usuarios, lo que representa un incremento del 40,63% en el número de turnos presenciales despachados, en comparación con el mismo período de 2021.

Los servicios más solicitados en los turnos presenciales son el desbloqueo de claves del afiliado, otorgamiento de clave patronal, actualización de datos del afiliado y la validación de la cuenta bancaria.

Marcelo Mogrovejo León, director provincial del IESS en Loja, destacó las acciones por mejorar permanentemente el servicio de atención al cliente interno y externo, con la disminución en los tiempos de respuesta en cada uno de los trámites.

Además, se ha intensificado la capacitación a los empleadores para el uso de la página web institucional (www.iess.gog.ec) para evitar, en lo posible, el traslado del asegurado o patrono a las oficinas del IESS; es decir, se los motiva a priorizar los trámites virtuales.

A fin de fortalecer la atención virtual, el Director Provincial anunció que se finiquitan los documentos para la suscripción de acuerdos con varios gobiernos autónomos descentralizados municipales de Loja; esto facilitará a sus empleados la realización de sus gestiones.

Otro servicio con el que cuenta la Unidad de Servicio al Ciudadano del IESS Loja es una isla de atención, equipada con computadoras para que empleadores y asegurados realicen sus trámites.

En Loja se cuenta con puntos de servicio al ciudadano en los Centros de Salud B Catamayo, Paltas, Celica, Calvas y Macará.