Feria Infancia con Futuro llegó a Pindal

Con gran alegría, entre música y arte, en el cantón Pindal se llevó a cabo la feria nacional «Infancia con Futuro», organizada por la Zona 7 de Educación para trabajar en el plan nacional Ecuador Crece Sin Desnutrición, encabezado por la Secretaría Técnica Ecuador Crece Sin Desnutrición Infantil.

El coordinador Camilo Espinosa Pereira felicitó a la comunidad que se dio cita en este encuentro y acercamiento con servicios gubernamentales. “Este es un programa nacional que en esta oportunidad ha convocado el Ministerio de Educación y cuenta con la participación de otros ministerios y entidades públicas”.

Varios directores distritales formaron parte de la delegación como: Carlos Gonzaga Gaibor del Distrito Machala; Margarita Ortiz del Distrito Arenillas; Byron Toledo del Distrito Santa Rosa; Fredy Sánchez del Distrito Zapotillo. Acompañaron al anfitrión Gerardo Guamán del Distrito Celica-Pindal-Puyango.

El Distrito de Educación 11D04 y la Coordinación Zonal 7 ofertaron varios servicios de atención ciudadana como traslados entre instituciones fiscales de régimen Costa a Sierra y matrículas extraordinarias.

Personal de los Departamentos de Consejería Estudiantil interactuaron con niños y jóvenes realizando actividades lúdicas; la analista Rosario Campoverde decidió vestirse de brujita y por medio del juego parchis realizó preguntas que permiten prevenir la violencia sexual. “Existe un laberinto donde diferentes instituciones y personas pueden brindar asistencia”.(I).