Devotos a los pies del Santuario

Durante el fin de semana se observó una gran cantidad de fieles.

La fe se siente a cada paso en la parroquia El Cisne, durante los últimos días de permanencia de la Sagrada Imagen. Este miércoles 17 de agosto, inicia la romería más grande del Ecuador. Su primera parada en compañía de miles de romeriantes, es San Pedro de la Bendita. El jueves 18, saldrá a Catamayo; y, el sábado 20 del mismo mes a Loja.

Ayer fue el día central de fiestas en esta parroquia religiosa del cantón Loja.  En horas de la mañana hubo una procesión con la Sagrada Imagen hasta el Campo Mariano, donde se celebró una santa eucaristía, presidida por el obispo de Loja, Walter Heras Segarra. Se realizó la bendición de los peregrinos, programa cultural; y, otros actos religiosos.

Autoridades y devotos de la “Churonita”, en diálogo con Diario Crónica, coinciden al mencionar que la fe es muy grande y con el paso del tiempo continúa vigente.

Ambiente

El presidente del Gobierno Parroquial, César Uyaguari Carrión, indica que el compromiso de los priostes, devotos y turistas se puso al evidente en la organización. “Todo salió de acuerdo a lo planificado”.

Durante el último fin de semana que coincidió con feriado hubo la presencia masiva de fieles.

“Se cumplió con las expectativas, la misa en el campo Mariano, al igual que la concurrencia en Basílica, hoteles, restaurantes, Casa del Peregrino y otros lugares de concentración, estuvieron llenos”.

Devoción

El dirigente, agrega que, este año también cientos de devotos llevaron carpas, instalando una especie de camping en las afueras del templo; “con esto se pone al evidente la gran devoción a la Virgen  de El Cisne”.

De igual forma la quema de castillos por parte de los priostes y devotos que llamó la atención de propios y extraños.

Mónica Ayala Merino, devota de la “Churonita”, acota que, ella y su familia viajaron a la parroquia durante el fin de semana para cumplir la promesa a la Virgen de El Cisne. “Durante dos años no lo pudimos hacer, y esta vez tuvimos alegría de visitar nuevamente el Santuario”.(I).

Dato

El miércoles 17 de agosto inicia la romería. La Sagrada Imagen sale desde El Cisne rumbo a la parroquia San Pedro de la Bendita.