Feriado dejó 45 detenidos en la provincia de Loja

La Subzona de Policía Loja Nº 11 ejecutó  el operativo “Feriado 10 de Agosto” que estuvo orientado a garantizar el orden público y la seguridad ciudadana en toda la provincia.

Resultados

El trabajo policial por esta fecha de asueto inició el jueves 11 y culminó este lunes 15  de agosto a las 06h00.

Richard Vaca Moncayo, comandante de la Subzona, expresó que el objetivo institucional en la provincia fue de mantener y precautelar el orden público y garantizar la seguridad de los conciudadanos y sus bienes, para ello, se mantuvo permanente coordinación con los jefes de los 9 distritos que conforman la Subzona Loja.

En este operativo participaron 617 servidores policiales entre oficiales y clases, además del recurso logístico correspondiente, como patrulleros, motocicletas, buses, entre otros.

Dentro del resultado obtenidos fueron: 33 personas detenidas por diversas causas, 12 detenidos por accidentes de tránsito, 5 fallecidos por muerte natural, 1 arma de fuego decomisada, así como 6 municiones y 2 explosivos (dinamita). También 1 vehículo recuperado y 9 automotores retenidos, 3 motos retenidas (diferentes causas) y 401.3 gramos de grada decomisada entre marihuana y cocaína.(I).