“Los Olvidados”, cortometraje lojano, gana premio internacional en el Cinedfest  

La Gala Final del Festival Educativo de Cine Cinedfest 9ª Edición premió a “Los Olvidados”, cortometraje del Colegio de Bachillerato Beatriz Cueva de Ayora, de la ciudad de Loja. 

El cortometraje lojano, “Los Olvidados”, ganó la categoría Premio Internacional en el Cinefest, donde participaron más de 250 instituciones españolas y extranjeras. La gala final se desarrolló en a isla de Tenerife, ubicada en las Islas Canarias de España. Durante el evento, se extendió la invitación al equipo que conformó la realización del audiovisual, no solo para volver a participar, sino para también estar presente durante las siguientes premiaciones.

“Los Olvidados” fue producida en 2021 por un grupo de estudiantes, con Randy León en la dirección, Allen Quito en producción, y la actuación estelar de Daniel Ramírez. Cuenta la historia de un joven migrante venezolano enfrentando conflictos morales por necesidad y amor.

Esta producción también ha sido galardonada por el Festival Intercolegial de Cine de Guayaquil (Ficine) con nominaciones a Mejor Montaje, Mejor Dirección, Mejor Actor Principal y Mejor Corto Nacional; y, premiación a Mejor Fotografía.

Esta obra melancólica, dura, y pesimista, toca temas como la migración, xenofobia, crimen y pobreza. A su vez, las locaciones de Loja son muy bien aprovechadas para demostrar el mensaje de sus creadores. Estos motivos y entre otros, como la actuación, producción y guion, han permitido la promoción del talento de la juventud lojana dentro del cine nacional e internacional. El cortometraje “Los Olvidados” se encuentra disponible en YouTube dentro del canal Akari Studio.(I).