Julieta Iñiguez obtuvo medalla de plata en Campeonato Nacional de BMX

La Federación Ecuatoriana de Ciclismo y la Comisión Nacional de BMX, efectuaron el campeonato Nacional de BMX “Ecuador 2022” en Riobamba, en la pista municipal, ubicada en la calle Teófilo Sáenz y calle s/n (Canal de Riego) junto al parque Sesquicentenario.

El evento contó con la presencia de ciclistas de Clubes de Alto Rendimiento, Clubes Formativos, Federaciones Provinciales y Equipos de marca, quienes buscaban formar parte de las selecciones nacionales para su presencia en Copas Internacional de BMX y el Panamericano Ecuador 2023.

El equipo de ciclistas lojanos que forman parte del Club Deportivo Formativo Especializado “JI Extreme Loja”, lograron ubicaciones importantes destacándose: Julieta Iñiguez en la modalidad BMX con medalla de plata, Sofía Severino (5to); Ian Severino (12avo); y, José Nicolás Sánchez (6to). En la modalidad Walkbike las ubicaciones fueron: Francisco Narváez (9no), Benjamín Jaramillo (10mo) y Camilo Guzmán (8vo).

Deyberth Sánchez e Israel Guarnizo, entrenadores de esta disciplina, consideran que el trabajo de los ciclistas lojanos es importante, quienes demostraron su valía y preparación técnica a pesar de su edad que oscilan entre los 3 a 9 años, avizora a futuro una buena representatividad de Loja a nivel nacional.(I).